lunes, 1 de abril de 2013

Superintendencia de Pensiones: AFP Cuprum lidera ranking de calidad de servicio

Superintendencia de Pensiones: AFP Cuprum lidera ranking de calidad de servicio

La entidad fiscalizadora señaló que, entre septiembre y diciembre de 2012, la administradora del Grupo Principal encabezó el listado, seguida de las AFP Habitat y Capital. 

De acuerdo a la información publicada por la Superintendencia de Pensiones (SP) este lunes, AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el Ranking de Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre de 2012.

En el mencionado periodo, la AFP del Grupo Principal obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 8,59 (en un rango de 1 a 10); seguida por AFP Habitat con 8,26 y AFP Capital con 8,19.

En tanto, en la cuarta, quinta y sexta posiciones se ubicaron la AFP Provida con 7,75, AFP Planvital con 7,26 y AFP Modelo con 6,38.

Por área de servicio, AFP Capital obtiene la mejor evaluación en el área de Trámite de Pensiones, seguida por AFP Cuprum y AFP Habitat; AFP Cuprum, por su parte, obtiene la mejor nota en las áreas de Gestión de Cuentas y Relación con el Afiliado seguida por
AFP Habitat en ambas áreas.


Las mediciones cuatrimestrales del ICSA reflejan periódicamente el desempeño durante un año en la calidad de servicio de cada una de las AFP respecto de las otras administradoras del sistema.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario