jueves, 11 de abril de 2013

Incendio afectó residencia de ex rector de U. del Mar en Reñaca


Incendio afectó residencia de ex rector de U. del Mar en Reñaca

El siniestro se desencadenó durante la noche y afectó los pisos superiores de la casa, según informes de Bomberos.

 

 

 

 Un incendio se desencadenó esta noche en la residencia del ex rector de la cerrada Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, situada en el sector de Las Golondrinas, en Reñaca.

Así lo confirmaron esta noche informes de Bomberos de Viña del Mar. Las llamas se extendían en la parte superior de la casa, que tiene grandes dimensiones y tres pisos.

Dos personas resultaron lesionadas durante el siniestro y fueron trasladadas a la clínica Reñaca, de acuerdo a los primeros antecedentes de la emergencia.

Llegaron hasta el lugar tres compañías de Bomberos. Pasada la medianoche, los voluntarios que combatían las llamas señalaron que el fuego estaba prácticamente controlado.

El ex directivo de la cuestionada institución universitaria salió de la edificación y fue visto en las cercanías del domicilio. No hizo declaraciones a la prensa.

Los primeros datos recopilados en el sitio indican que el siniestro pudo originarse en una chimenea.

El domingo 7 de abril pasado se había denunciado un ataque efectuado por desconocidos contra la casa. Los autores instalaron fogatas, lanzaron bombas de pintura y quebraron ventanales de la residencia, que se hizo célebre al ser retratada en un reportaje del programa de TVN "Esto no tiene nombre".

La agresión había sido la segunda del mismo tipo registrada en el sector de la casa, ubicada en el sector Las Golondrinas de ese balneario de la Región de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario