martes, 2 de abril de 2013

Revelan que U. Pedro de Valdivia recibió dinero fiscal sin estar acreditada

Revelan que U. Pedro de Valdivia recibió dinero fiscal sin estar acreditada

A raíz de este antecedente, los presidentes de la FEUC y la FECh, y el ex secretario ejecutivo de la CNA presentaron una denuncia en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.

Los presidentes de la FEUC, Diego Vela, y de la FECh, Andrés Fielbaum, junto al ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Patricio Basso, revelaron este martes que la Universidad Pedro de Valdivia recibió recursos fiscales aún cuando no cumplía con las exigencias para su reconocimiento oficial.

"Tenemos presunciones fundadas de que habrían habido funcionarios de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, presidida por el ministro de Educación (Harald Beyer) que habrían consentido en que se destinaran fondos públicos, específicamente Crédito con Aval del Estado, a la Universidad Pedro de Valdivia, pese a que ésta no estaba acreditada", dijo Basso.

En esa línea, los firmantes presentaron ante la Fiscalía de Ñuñoa una denuncia en contra del secretario de Estado, a raíz de este nuevo antecedente.

Diego Vela, presidente de la FEUC, contó que durante la reunión con el persecutor Carlos Gajardo, éste les comentó que conocía la situación, pero no con los detalles que le fueron entregados durante esta mañana.

La información fue obtenida a través de la Ley de Transparencia y, según explicaron los denunciantes, la respuesta fue entregada en horas de ayer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario