jueves, 11 de abril de 2013

Tres sismos estremecen Honduras, Perú y Filipinas

Tres sismos estremecen Honduras, Perú y Filipinas

Tres sismos diferentes sacudieron gran parte de Honduras, Perú y Filipinas sin que hasta el momento se haya informado de víctimas mortales, heridos o daños materiales.



Un terremoto de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las islas Batan, en Filipinas, a las 20:20:27 GMT del miércoles, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por su parte en Perú un movimiento telúrico de 5.5 grados en la escala de Richter generó hoy temor en la selva central peruana, pero no se registraron víctimas ni daños materiales de consideración.

El sismo ocurrió a las 11:20 horas locales (16:20 GMT) en la provincia de Chanchamayo, las ondas sísmicas también se sintieron, con menor intensidad, en la vecina región de Pasco (sur) y en el centro-oriente de la región de Lima.

En Honduras, un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter sacudió gran parte del territorio, informó un vocero de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Preliminarmente se informó que el epicentro se registró en el departamento de Yoro (norte) y ya se declaró alerta verde, dijo el vocero de Copeco, Edwin Romero.

La alerta se declaró como medida de precaución para revisar las estructuras y previendo que se generen réplicas en algunas zonas donde hay aglomeración de personas.

"En algunos hoteles se han sacado a las personas, mientras se verifica lo que puede ocurrir", indicó.

Medios locales informaron que el temblor, registrado a las 19:14 horas GMT, es parte de una onda sísmica de una sacudida de 6.1 grados Richter que se originó a 346 kilómetros de Chetumal, en Quintana Roo, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario