sábado, 30 de marzo de 2013

Al menos 83 mineros quedan sepultados tras deslizamiento de tierra en zona del Tíbet

Al menos 83 mineros quedan sepultados tras deslizamiento de tierra en zona del Tíbet

Por el momento no se hallaron supervivientes y hay poca esperanza en encontrar a alguien con vida. 

Al menos 83 trabajadores quedaron sepultados debido a un deslizamiento de tierras ocurrido hoy en una zona de minas de oro en Maizhokunggar, cerca de Lhasa, la capital de la región autónoma de Tíbet, informó la agencia estatal china Xinhua.

Por el momento no se hallaron supervivientes y hay poca esperanza en encontrar a alguien con vida. "Hasta el momento no hemos podido detectar ninguna señal de vida", dijo un funcionario del gobierno unas 14 horas después del desastre en la televisión estatal china.

De acuerdo con la información, el canto rodado enterró las viviendas de los trabajadores, que probablemente aún dormían cuando ocurrió el derrumbe a las 6:00 de la mañana.

Las víctimas son empleados de la empresa minera Tibet Huatailong Mining Development Company, una filial de la gigantesca compañía estatal China National Gold Corporation, dijo a la agencia de noticias Xinhua. Se trata sobre todo de chinos de las provincias de Yunnan, Guizhou, Sichuan y otros lugares, según la agencia. También hay dos tibetanos.

Las temperaturas son muy bajas, en torno a cero grados. El lugar del accidente está a 4.600 metros de altura. "La situación es muy grave", añadió. "Los equipos de rescate buscan en las masas de tierra".

Una zona de tres kilómetros resultó afectada cuando unos dos millones de metros cúbicos de tierra, barro y piedras cayeron a un valle, según Xinhua.

Más de 1.000 cooperantes, entre ellas policías, bomberos y otros rescatistas fueron enviados a la zona para buscar supervivientes, con ayuda de 15 perros, así como maquinaria pesada.

El jefe de Estado y partido chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, hicieron un llamamiento a aumentar los esfuerzos para rescatar a los sepultados y evitar nuevos accidentes y pidieron una investigación de las causas del deslizamiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario