miércoles, 27 de marzo de 2013

Presidente Piñera promulga ley "Bono Marzo" que favorecerá cerca de 1,7 millones de familias

Presidente Piñera promulga ley "Bono Marzo" que favorecerá cerca de 1,7 millones de familias

El beneficio llegará a 7 millones de personas, y esta vez incluirá a 300 mil familias de clase media emergente. El 40% más vulnerable de la población.
 
 
Esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, firmaron la promulgación del proyecto de ley "Bono Marzo",que permitirá a familias chilenas recibir un bono por 40 mil pesos.
 
Las autoridades anunciaron que el bono se comenzará a pagar el 8 de abril a través de la Caja de Compensación Los Héroes y los centros de pago rural. Además, se habilitará la página www.bonomarzo.cl para consultas, donde también se publicará un calendario de pago, a partir del 1 de abril.

El ministro Lavín explicó a quiénes favorecerá este beneficio: se trata de todas las familias que reciben el Subsidio Único Familiar, Ingreso Ético Familiar o Asignación Familiar, equivalentes a 1.729.690 familias. Este grupo ha recibido tradicionalmente esta ayuda.

Además, por cada hijo menor de 18 años se entregarán otros 7.500 pesos. Por lo que se estima que estas familias reciban un bono promedio de 50.500 pesos.

Por otra parte, este año se incluirá un nuevo grupo de beneficiarios, correspondiente a la clase media vulnerable, equivalente a 293.538 familias, que tengan ficha de Protección Social, sueldo inferior a 1.300.000 y que estén inscritas en la Asignación Familiar.

"Lo que el Presidente ha querido es beneficiar a familias de clase media que vienen de una situación difícil, es decir, una familia que en algún minuto necesitó la ayuda del estado", explicó el Ministro de Desarrollo Social.

El Presidente se refirió a las razones de la entrega del Bono Marzo: "al país le ha ido bien, hemos sembrado con esfuerzo, hoy podemos cosechar con responsabilidad", explicó, y agregó que "marzo es un mes muy difícil, hay muchos gastos, principalmente relacionados con la educación de nuestros hijos".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario