martes, 26 de marzo de 2013

Aseguran que el Papa Francisco podría visitar Chile en diciembre

Aseguran que el Papa Francisco podría visitar Chile en diciembre

Así lo dio a conocer el diario trasandino "Clarín". De esta manera, el viaje del Pontífice sería similar al que realizó Juan Pablo II en 1987.

El reciente asumido Papa Francisco podría visitar Chile en diciembre próximo, en una gira que también incluirá a Argentina y Uruguay.

Así lo aseguró el diario trasandino "Clarín", citando fuentes de la Iglesia, cuyo viaje será similar al realizado por Juan Pablo II cuando en 1987 recorrió los mismos tres países.

Durante la entronización del Pontífice, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que le realizó una invitación al Papa para que visitara al país a lo que habría confirmado su viaje a Chile.

"Espero que cuando el Papa visite Argentina -porque es tradicional que los papas visiten su país de origen-, visite también Chile. Se lo comenté a la Presidenta Cristina Fernández y fue lo que le pedí personalmente al Papa y él, con una sonrisa llena de alegría me dijo que nos iba a visitar, y eso me llenó de alegría", expresó el Mandatario en esa ocasión.

Esta información contrasta en parte a lo que se pensaba en un primer momento, ya que se esperaba que el Santo Padre visitara el país en julio próximo, cuando Francisco llegue a Brasil en el marco del la Jornada Mundial de de la Juventud 2013, en Río de Janeiro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario