miércoles, 27 de marzo de 2013

Bencinas bajarán $13,5 promedio por litro este jueves y acumulan caída de $28 en un mes

Bencinas bajarán $13,5 promedio por litro este jueves y acumulan caída de $28 en un mes

Un regalo para los automovilistas que decidan salir en auto de sus ciudades este fin de semana largo. La gasolina de 97 octanos es la que más se abarata.

Como una bendición de Semana Santa, las bencinas anotarán una baja de $13,5 por litro -en promedio- a partir de este jueves, un descenso aún más importante que el proyectado por Econsult el pasado viernes, que proyectaba una caída de $10 en promedio por litro.

La baja se produce justo un día antes de que se dé inicio al fin de semana largo en el que más de dos millones de chilenos recorrerán Chile, según estimaciones del Gobierno.

Según el informe semanal de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la gasolina de 97 octanos anotará la baja más importante, de $18,5 por litro, mientras que la de 93 octanos se venderá $8,5 más barata. De acuerdo a esto, se puede esperar que la gasolina de 95 octanos baje $13,5 mañana, puesto que se prepara en las bencineras de una mezcla entre ambos octanajes.

En tanto, la Enap anunció que el diesel también anotará un descenso de $5,5 por litro, mientras que la parafina perderá $8,1 por litro.

De acuerdo al informe semanal de precios de la estatal, en el período de referencia -que se utiliza para calcular los precios de los combustibles en Chile-, en el mercado de la Costa del Golfo "disminuyeron los precios de los combustibles derivados del petróleo". Esto se explica en especial, por el descenso de la demanda por combustibles de calefacción en Estados Unidos y a la liquidación de inventarios de gasolina con especificaciones de invierno, al aproximarse el cambio a especificaciones de verano.

A ello se suma "una tendencia declinante del precio del petróleo crudo marcador mundial Brent", el que bajó de US$ 110,9 a US$ 107,7 por barril en el período de referencia, por el deterioro de las expectativas económicas para el Eurozona,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario