miércoles, 27 de marzo de 2013

El empate con Bolivia fue celebrado como un triunfo en Argentina

El empate con Bolivia fue celebrado como un triunfo en Argentina

La prensa trasandina alabó la igualdad que consiguió el equipo de Sabella en la altura de La Paz.

La prensa argentina celebró como una victoria el empate 1-1 con Bolivia en la altura de La Paz por las eliminatorias sudamericanas, que permitió enterrar el doloroso 6-1 de 2009 y vislumbrar un equipo con fortaleza anímica guiado por Di María cuando Messi quedó afectado por la falta de oxígeno.

"Argentina firmó la paz con la altura", afirma el diario "Clarín". "El empate tuvo altura de victoria porque Argentina mereció ganar. Brasil 2014 está ahí. Bolivia no es medida, pero La Paz sí. Y la selección solucionó un problema evidenciando otros recursos", señala.

El técnico Alejandro Sabella sólo dejó a tres de los titulares que golearon el viernes pasado a Venezuela por 3-0: el arquero Sergio Romero, el mediocampista y ex capitán Javier Mascherano y Lionel Messi, la estrella indiscutible de la selección albiceleste que no escapó al desafío de la altura ni el cansancio.

Optó además por una estrategia conservadora, con cinco defensores, para enfrentar a Bolivia y sus 3.650 metros de altura. El resultado le permitió a la Argentina mantenerse como líder de las eliminatorias, a un paso de conseguir la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

"Todo a pulmón", resume en su primera plana el periódico deportivo "Olé", que destaca que "Di María corrió como Forrest Gump y hasta Messi sufrió y se perdió un mano a mano al final".

"Quizás nunca se imaginó µngel Di María que su mejor partido en la selección lo jugaría bajo las condiciones más hostiles, climáticamente hablando. Su sacrificio y su fervor hicieron combustión con sus enormes cualidades físicas y también con algo en lo que Di María no siempre da en la tecla: elegir la mejor opción", señala "Olé".

Argentina jugó "con valor agregado", resalta por su parte "La Nación", que remarca que "esta vez se destacaron el carácter y el compromiso del plantel en un contexto adverso". La selección alternativa que armó Sabella como recurso para dar pelea en La Paz se mostró "fuerte y solidaria" y se adaptó a las exigencias "con un gran esfuerzo y compromiso colectivo".

"La Nación" advierte en tanto que "Messi encontró en Bolivia y en la altura de La Paz a un fiero rival para sus récords personales".

"Mucho no se puede jugar acá, te presionan y te pasan por arriba físicamente. Es terrible", reconoció la "Pulga", el mejor jugador del mundo según la FIFA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario