miércoles, 27 de marzo de 2013

Fallece el empresario Guillermo Luksic tras perder la batalla contra el cáncer

Fallece el empresario Guillermo Luksic tras perder la batalla contra el cáncer

El empresario, hijo de Andrónico Luksic Abaroa, tuvo una destacada trayectoria en diversos negocios del país a través del grupo Luksic, como presidente del Grupo Quiñenco, matriz del Banco de Chile, entre otras empresas.

  A los 57 años falleció, en la Clínica Las Condes, el empresario chileno Guillermo Luksic Craig, luego de una larga lucha contra un cáncer al pulmón que lo afectaba desde el año pasado.

El empresario, hijo del también reconocido empresario Andrónico Luksic Abaroa y hermano de Jean Paul Luksic, participaba en diversas empresas del país ligadas al holding Luksic. Se desempeñaba como presidente del grupo Quiñenco, al que pertenecen, entre otras empresas, el Banco de Chile, Compañía de Cervecerías Unidas (CCU, entre cuyos negocios cuentan Viña San Pedro y Tarapacá, Calaf, el pisco Control y la cerveza Kustmann), la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y Enex (Shell en Chile). Además, participaba como director en la CCU y en el brazo minero del grupo Luksic, Antofagasta Minerals.

El empresario tenía 5 hijos. Estudió en The Grange School, tras lo cual estudió Derecho en la Universidad de Chile, carrera que dejó inconclusa para tomar las responsabilidades de su padre en el holding Quiñenco, al que ingresó como gerente general de la filial Forestal Colcura.

Entre los negocios en los que incursionó Luksic, figura como dueño del fundo Santa Rosa de Tabalí, en las cercanías de Ovalle y en donde se ubica la Viña Tabalí, que se dedica a la producción de vinos premium. Ésta es presidida por su hijo Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario