viernes, 29 de marzo de 2013

EE.UU. se toma "en serio" nueva amenaza de guerra lanzada por Corea del Norte

EE.UU. se toma "en serio" nueva amenaza de guerra lanzada por Corea del Norte

La Casa Blanca anunció que se encuentra "en contacto permanente" con Surcorea luego de la última declaración hecha por el régimen de Pyongyang.

La Casa Blanca dijo este viernes que se toma "en serio" la nueva amenaza de Corea del Norte de estar en "estado de guerra".

"Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur", anunció Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad.

No obstante, el gobierno estadounidense insistió en que considera que las advertencias lanzadas por Pyongyang siguen un patrón familiar marcado por la retórica belicista.

La declaración del gobierno de EE.UU. siguió a la afirmación hecha en las últimas horas por el régimen norcoreano en cuanto a que se considera "en estado de guerra" con el Sur.

"Todos los asuntos entre ambas Coreas se tratarán de acuerdo a un protocolo adaptado a la guerra", afirmó el gobierno encabezado por Kim Jong-un, de acuerdo a la agencia oficial KCNA.

Durante la semana, Norcorea afirmó que tiene misiles intercontinentales apuntados contra Corea del Sur e incluso contra territorio continental estadounidense.

Gran número de efectivos de EE.UU. participan en estos días junto a sus pares surcoreanos en grandes maniobras militares conjuntas.

En dichos ejercicios han participado aviones furtivos ("invisibles" al radar) B-2, que volaron hasta territorio surcoreano directamente desde sus bases en Estados Unidos.

Estos aparatos son capaces de entrar en territorio adversario sin ser detectados y bombardear objetivos clave, como bases de misiles e instalaciones de radar y comunicaciones, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario