viernes, 29 de marzo de 2013

Hijo de Pablo Escobar: "Él era mucho mejor y mucho peor" de lo que muestra serie de TV

Hijo de Pablo Escobar: "Él era mucho mejor y mucho peor" de lo que muestra serie de TV

"Mi papá era un hombre que no conocía los límites", admitió Sebastián Marroquín, cuyo padre fue el fallecido "capo" narcotraficante retratado en una producción colombiana.

 

Sebastián Marroquín, hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, cuya figura es representada en la conocida serie de TV "El patrón del mal" -transmitida por Mega-, fue tajante al describir a su padre. "Él fue mucho mejor y mucho peor" que el personaje mostrado en la producción televisiva, declaró.

Marroquín, de profesión arquitecto y radicado actualmente en Argentina, reconoció que su progenitor no le ocultó a la familia la naturaleza de sus actividades delictuales.

"Mi papá era un hombre que no conocía los límites", afirmó, durante una entrevista concedida al programa "Primer Plano", de Chilevisión.

Sobre la reconstrucción de Escobar expuesta en la producción televisiva colombiana, que ha alcanzado gran audiencia en Chile, Marroquín encontró grandes diferencias con respecto a sus recuerdos.

"Mi papá era mucho más humano. Era mejor persona y trataba a la gente de manera mucho más decente de lo que se muestra ahí (en la serie). Y también mucho peor, porque hizo cosas mucho peores de las que ahí se retratan", relató.

"Su peor error fue fugarse"
Según Marroquín, el momento clave que selló el destino de su padre y el de familia fue la decisión de fugarse de la cárcel para evitar su extradición a Estados Unidos. La escapatoria duró hasta 1993, cuando el jefe narcotraficante fue abatido por fuerzas de seguridad colombianas.

"Haber continuado delinquiendo desde allí (la cárcel) fue un error estratégico, pero no sólo estratégico, sino también familiar. Él destruyó el sueño que teníamos, porque se suponía que iba a pagar una condena y despues nos reuniríamos como familia", afirmó.

Marroquín desmintió absolutamente los rumores que apuntan a que su padre estaría vivo, y también descartó versiones que señalan que habría intentado pagar la deuda externa de Colombia. "La historia de mi padre debe contarse de manera crítica", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario