miércoles, 27 de marzo de 2013

Sismo de 6 grados deja un muerto en Taiwán


 Sismo de 6 grados deja un muerto en Taiwá
 

 
 
 
 
 
 
Sismo de magnitud 5,4 en la escala Richter sacude la costa este de Taiwán
 
 
Sismo deja 30 heridos y miles de damnificados en China
 
Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió este miércoles la isla de Taiwán y provocó un muerto y cerca de veinte heridos, indicaron los servicios de socorro.
El sismo, ocurrido a las 10H03 local (23:03 hora chilena), según el servicio geológico estadounidense, con el epicentro a 48 kilómetros al este del distrito de Nantou, en el centro de la isla y a una profundidad de 20,7 kilómetros.

Según el departamento meteorológico de Taiwán, que evalúo en 6,1 la magnitud del sismo, se trata del terremoto más importante este año y dos horas después provocó cinco réplicas.
Una mujer de 72 años que estaba en un templo en Nantou murió al caerle un muro encima y otras 19 personas resultaron levemente heridas.

El distrito de Nantou ya fue el epicentro, en septiembre de 1999, de un terremoto de magnitud 7,6 que dejó 2.400 muertos, el peor desastre natural en la historia reciente de la isla.
Los terremotos son frecuentes en Taiwán, una isla situada en la confluencia de dos placas tectónicas. 

Taiwán, situada en la confluencia de dos placas tectónicas, es regularmente sacudido por terremotos.
A principios de marzo, un sismo de magnitud 5,6 también sacudió los edificios de Taipei, sin causar víctimas ni daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario