miércoles, 27 de marzo de 2013

Gobierno presenta integración de 11 nuevas patologías al AUGE y cubre el 60% de las enfermedades

Gobierno presenta integración de 11 nuevas patologías al AUGE y cubre el 60% de las enfermedades

El presidente Piñera señaló que estas nuevas patologías tendrán una garantía de acceso y financiamiento, tras asegurar que se han mejorado "sustancialmente" los estándares de calidad.
 El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentaron esta mañana las once nuevas patologías al Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (Auge), con lo que se completaron 80 enfermedades que cubren el 60% del total de las patologías que más afectan a los chilenos.

Las nuevas patologías agregadas son: trastorno bipolar, cáncer colorectar, hipotiroidismo, cáncer a los huesos (osteosarcoma), cáncer de ovario epitelial, cáncer de vejiga, tratamiento de hipoacusia moderada en menores de dos años, lupus eritematosos sistémico, tratamiento quirúrgico de lesiones de la válvula aórtica, tratamiento quirúrgico de lesiones de las válvulas mitral y tricúspide y tratamiento para la prevención de úlcer y cáncer gástrico.

En la ocasión, el mandatario aseguró que "las nuevas patologías Auge tendrán garantías de acceso, financiamiento, calidad de tratamiento y que será de forma oportuna", para las cerca de 9 millones de personas que podrán acceder, según estimaciones del Gobierno.

El ministro de Salud, por su parte, señaló que "lo que debemos es la culminación de un proceso y quiero agradecer a todos los que han trabajando arduamente en concebir y llevar adelante este nuevo decreto de garantías auge que Moderniza 56 de las 69 enfermedades ya existentes y agrega otras 11, representadas en las personas que recién han subido al podio".

Además, se integrará a partir del 1 de julio la Garantía de Calidad, con la que los prestadores individuales inscritos en el registro de la Superintendencia de Salud [ www.supersalud.gob.cl ] podrán otorgar este tipo de prestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario