miércoles, 27 de marzo de 2013

Intendencia autoriza marcha de mañana convocada por universitarios de planteles privados

Intendencia autoriza marcha de mañana convocada por universitarios de planteles privados

A partir de las 10 de la mañana los estudiantes se reunirán en la Usach para marchar por la Alameda hasta el Parque Almagro.

La Intendencia Metropolitana autorizó para mañana 28 de marzo la primera movilización convocada por universitarios de planteles privados en conjunto con los estudiantes de la Asamblea Coordinadora Estudiante Secundarios (ACES).

A partir de las 10 de la mañana los alumnos se reunirán en la Usach para marchar por la Alameda hasta el Parque Almagro. Sin embargo, aún se está decidiendo el trazado final del recorrido solicitado. 
Esto, porque los estudiantes pidieron caminar por la Alameda, pasar por Manuel Rodríguez, seguir por Toesca y Santa Isabel hasta el Parque Almagro. El cambio de la Intendencia sería eliminar Toesca por Club Hípico.
A la convocatoria también adhirió la Confech, que ayer solicitó permiso al mismo organismo para la movilización del 11 de abril. En tanto, la agrupación de estafados del crédito Corfo y los estudiantes querellantes de la U. del Mar, también participaran de la jornada.

Según consigna en el comunicado de los convocantes, "en los últimos meses han salido a la luz pública diversas noticas sobre lucro y estafa en universidades privadas, centros de formación técnica e institutos profesiones, que no hacen más que dejar nuevamente en evidencia la profunda crisis que vive la educación en nuestro país, y particularmente agudizado en el sector privado, muestra clara del fracaso del modelo neoliberal".

Por ello, "llamamos a todos los sectores a participar y adherir a esta marcha, que esperamos se transforme en el puntapié inicial de un nuevo periodo de movilización y acción, tanto en las calles como en nuestras respectivas casas de estudio, defendiendo juntos/as las demandas que los distintos sectores sociales han levantado", agregaron.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario