miércoles, 27 de marzo de 2013

Empresas eléctricas implementan plan de contingencia por Día del Joven Combatiente

Empresas eléctricas implementan plan de contingencia por Día del Joven Combatiente

Chilectra y CGE Distribución tomaron medidas para disminuir los cortes del suministro en medio de actos vandálicos.

Tanto Chilectra como CGE Distribución ya comenzaron a implementar un plan de contingencia para la conmemoración del Día del Joven Combatiente y así evitar cortes del suministro eléctrico en medio de actos vandálicos.

Chilectra, por ejemplo, implementará un plan de contingencia, en el cual duplicará sus recursos operativos y técnicos, el que comenzará a operar preventivamente el 28 de marzo, para culminar el 30 de marzo.

Para mitigar los efectos de los actos que pudieran producirse, Chilectra ha adoptado una serie de medidas adicionales, en las que ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de posibles emergencias.

En la operación Chilectra se encuentra coordinada con Carabineros, autoridades y organismos correspondientes, y participarán aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.

En tanto, CGE reforzó la dotación de las Brigadas de Emergencia y la de los Centros de Despacho. Paralelamente, el trabajo del personal se focalizará directamente en la contingencia en caso de ser necesario.

Se intentará disminuir al máximo las zonas oscuras para evitar hechos vandálicos, siempre y cuando las medidas de seguridad permitan la operación de las brigadas en terreno.

Además, se ha definido un plan de coordinación con empresas de subtransmisión y el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC), con el objetivo de visualizar de manera oportuna escenarios conflictivos o riesgosos para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario