lunes, 11 de marzo de 2013

Cliente brutalmente agredido en minimarket de Las Condes sale de riesgo vital

Cliente brutalmente agredido en minimarket de Las Condes sale de riesgo vital

La víctima fue golpeada en la cabeza por delincuentes que asaltaron un local de "Big John" en la comuna de Las Condes. Carabineros se encuentra revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Fuera de riesgo vital y en observación se encuentra José Carilao Pinto, quien se desempeña como guardia de seguridad de la empresa "Chilefilms" y anoche fue brutalmente golpeado por un grupo de delincuentes mientras estaba comprando en un minimarket de la cadena "Big John", en el sector de Los Dominicos, comuna de Las Condes.

Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, que indicaron que la víctima –a quien los delincuentes golpearon con un objeto contundente en la cabeza–, estaría en observación en la Clínica Las Condes. En el recinto médico declinaron entregar alguna información al respecto.

En tanto, el mayor Cristián Martínez, jefe de la 47ª Comisaría de Los Dominicos, anunció que el equipo que investiga el caso ya inició las diligencias para ubicar a los antisociales, incluyendo la revisión de las cámaras de seguridad tanto del local como de los edificios aledaños.

El jefe policial sostuvo que dicha diligencia es "clave" para el caso, ya que los antisociales –que huyeron con unos 400 mil pesos– actuaron a rostro descubierto.

Asimismo, indicó que ya existen antecedentes de la patente de un vehículo en el que habrían huido los antisociales tras asaltar el local, ubicado en la intersección de la Avenida Cristóbal Colón con Medinacelli.

Lo habrían confundido con un guardia del local

Según relató una trabajadora que se encontraba en el lugar al momento del atraco, y que declinó dar su identidad, Carilao habría sido confundido por los delincuentes ya que éste estaba vestido con su traje de guardia. A ello se sumó que la víctima habría intentado alertar a la policía de lo que ocurría, siendo detectado por los antisociales.

"Echaron a los clientes para atrás y sólo fueron violentos con la persona que estaba llamando a Carabineros y le pegaron en la cabeza. Le pegaron con un 'diablo' (herramienta de construcción para sacar clavos). Le puse un paño para que no siguiera sangrando. Estaba mal. Después que se fueron llamé a Carabineros", relató la mujer.

La trabajadora también se quejó porque, a su juicio, en el lugar hay mínimas medidas de seguridad. "Estoy todo el día sola aquí. No hay seguridad. Por lo menos podrían poner un hombre porque somos puras mujeres", señaló.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario