lunes, 11 de marzo de 2013

Corea del Norte establece un look oficial para las mujeres

Corea del Norte establece un look oficial para las mujeres

Parece una contradicción, en momentos en que el mundo abre nuevos espacios para la mujer (y hoy se conmemora su día) en Corea del Norte, la situación de ellas retrocede. 



Las autoridades coreanas establecieron que las damas sólo podrán optar a un corte de pelo dentro de una gama de 18 tipos de peinados. Y para nada dejar ninguna duda se ha publicitado un afiche en donde se muestran los cortes aceptados.

Los cortes están determinados en función de si las mujeres están solteras o casadas, puesto que a las primeras no se les permite llevarlo suelto y largo. Claramente, los peinados no buscan favorecer la estética, sino que la comodidad.

Hay que hacer la salvedad que a los hombres también se les exige utilizar un corte específico. Para ello el catálogo establece 10 cortes y ninguno puede sobrepesar los 5 centímetros de largo.

En realidad, no se trata de opciones sino de imposiciones, ya que saltarse ese protocolo puede conllevar el arresto y el corte forzoso (y mucho menos cuidadoso) de la cabellera.


El nuevo catálogo ha sido colgado recientemente en las peluquerías del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario