martes, 19 de marzo de 2013

Hermana del Papa Francisco: "A él no lo van a poder estructurar"

Hermana del Papa Francisco: "A él no lo van a poder estructurar"

María Elena Bergoglio, quien observó la eucaristía desde Argentina, recalcó la importancia de que los católicos realicen cambios de conciencia.

La hermana del Papa Francisco, María Elena Bergoglio, confesó estar muy contenta luego de observar desde Argentina la ceremonia inaugural de su hermano como nuevo Pontífice de la Iglesia Católica.


"Yo cuando lo miraba, decía: ¡Es increíble! Hoy tuve un rato más para ir incorporando eso, esta nueva sensación", expresó.

Bergoglio, que junto a su hijo Jorge se encontraban observando atentamente todo lo que sucedía en Italia, resaltó que la sencillez de su hermano es natural, y que la Iglesia no lo podrá "estructurar".

"A pesar de todo sigue siendo él, no lo van a poder estructurar. Estuvo muy tranquilo en la eucaristía", subrayó.

En ese sentido, Bergoglio agregó que, si bien el nuevo Pontífice puede generar cambios internos en la Iglesia, todos los católicos deben generar un cambio de conciencia.

"El Papa y la Iglesia no puede generar muchos cambios, pero Iglesia somos todos y si nosotros no aceptamos cambiar primero, es difícil que ocurran por parte de ellos. Sintámonos Iglesia, empecemos nosotros a cambiar", añadió.

Por ello, la hermana de Francisco resaltó el momento en que su hermano bajó del "Papamóvil" para saludar a sus fieles.

"Yo destaco el recorrido, para mi él quiso decir, 'ustedes son los más importante'", concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario