martes, 5 de marzo de 2013

Jugadores y DT testean nueva regla del tenis en Challenger de Santiago

Jugadores y DT testean nueva regla del tenis en Challenger de Santiago

La medida que la ATP tiene en marcha blanca, busca que el "let" no detenga el juego y así agilizar el desarrollo de los partidos. 

En septiembre del año 2012 la ATP anunció que se suprimirían en algunos torneos del circuito Challenger el "let" para agilizar los partidos, una nueva regla que ha provocado diversas reacciones dentro de los integrantes del circuito profesional.

En el Challenger de Santiago, que se disputa desde este lunes, se puso a prueba esta nueva reglamentación. Por esta razón, Emol preguntó a jugadores y entrenadores sobre su opinión sobre esta medida.

"A mi no me gusta", declara tajantemente el tenista argentino Guido Andreozzi (170°). "Te puede perjudicar la tensión de la malla y es un factor que uno no conoce", sentenció.

Otro que tampoco está de acuerdo es el entrenador del número uno de Ecuador, Julio Cesar Campozano, el argentino Alejandro Fabbri. "No estoy muy de acuerdo con este sistema. Te sorprende y es difícil de acostumbrarse", comentó.

Agregó que "acelera el juego y afecta al jugador que recibe. No se sabe dónde irá la pelota".

Uno que si está a favor es el entrenador chileno y ex capitán de la Copa Davis, Luis Guzmán. "Lo que quieren a toda costa que le juego sea mas rápido, así acotar más el ritmo del partido. Los jugadores deben acostumbrarse a esto", argumentó.

En cuanto a quien favorecerá, aclaró que cambia mucho dependiendo del lugar donde pique la pelota en la malla. "El 'let' imperceptible puede facilitar al devolver, ya que si la pelota rosa apenas llevará menos potencia, pero si pega puede que no lo ayude", ejemplificó.

Otro que no vio problemas con la nueva regla fue Christían Garín quien dijo que "he entrenado con este sistema. Es cosa de acostumbrarse".

Una nueva regla que pretende cambiar el juego y agilizar un deporte que durante los últimos años ha tenido pocas modificaciones reglamentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario