martes, 26 de marzo de 2013

Nuevo accidente minero en un mismo día: Muere trabajador en Cabildo

Nuevo accidente minero en un mismo día: Muere trabajador en Cabildo

El hecho se registró en la mina "La Patagua" y se suma al accidente fatal ocurrido en el mineral Radomiro Tomic.

Un nuevo accidente fatal se registró la jornada de este sábado. Esta vez, un trabajador contratista murió en la mina "La Patagua" en la comuna de Cabildo, sumándose al deceso de un operador del yacimiento Radomiro Tomic de Codelco, en Calama.

La víctima de este nuevo hecho fue identificada como Juan Pedro Pinto (45), quien pereció al luego que el vehículo que manejaba descendiera de un nivel superior a uno inferior, al interior de la faena, cayendo varios metros en la bocamina.

El hecho se produjo sólo a pocos metros de donde hace un año falleció un operario, identificado como Bernabé Vargas, cuando conducía una máquina Scoop.

Es por ello que el presidente de la Federación de la Minería de la Provincia de Petorca (Región de Valparaíso), Edward Gallardo, atribuyó este nuevo accidente al mal estado del camino, destacando que esta provincia es la primera en accidentes mineros con resultados fatales, contando 11 desde octubre de 2010.

"Recordemos que hace una semana estábamos enterrando a otro compañero. El 10 de marzo pasado un trabajador murió al interior de la minera Can Can al descolgarse una chimenea en la que trabajaba. Nosotros como dirigentes pudimos comprobar que este trabajador, así como su ayudante que milagrosamente salvó ileso, no tenían elementos mínimos de seguridad como zapatos de trabajo", denunció.

"Mientras no se produzca un accidente masivo como el de los 33 (de Atacama), la verdad es que ni a las autoridades ni a nadie le importan las condiciones en que trabajan los mineros en Chile. Esa es la verdad", subrayó Gallardo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario