lunes, 25 de marzo de 2013

Diputados oficialistas piden indemnización para familiares de víctimas del 27-F

Diputados oficialistas piden indemnización para familiares de víctimas del 27-F

Cristián Monckeberg (RN) comparó lo resuelto con el caso de los conscriptos de Antuco, donde sí se resolvió resarcir de forma económica a los cercanos de los sobrevivientes.

Un grupo de diputados oficialistas insistieron en la necesidad que el Estado indemnice a los familiares de las personas desaparecidas y fallecidas tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero de 2010.

La petición fue formulada durante una reunión entre los parlamentarios Cristián Monckeberg, Pedro Álvarez-Salamanca y Frank Sauerbaum, y el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Sergio Urrejola.

El diputado Cristián Monckeberg (RN) sostuvo que "le hemos manifestado nuestra absoluta disposición a la necesidad de que se llegue a un acuerdo con las víctimas que han iniciado acciones legales en contra del Estado por los errores que se cometieron ese 27/F".

Además, comparó lo ocurrido el 27-F con lo resuelto en el caso de los familiares de los conscriptos que sobrevivieron en Antuco, donde se resolvió una indemnización: "Esperamos que prontamente tengamos una mesa de negociación, tal como se hizo en Antuco", añadió.

El diputado Pedro Álvarez-Salamanca (UDI) dijo, respecto a la respuesta del CDE, que "hay que esperar un poco que el juicio siga su curso natural y, una vez que existan responsabilidades, el CDE tomaría el caso para entregar algún tipo de indemnización".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario