lunes, 25 de marzo de 2013

Caso 27-F: Sismólogo aceptó salida alternativa y tribunal fijó sobreseimiento de otros tres imputados

Caso 27-F: Sismólogo aceptó salida alternativa y tribunal fijó sobreseimiento de otros tres imputados

Además, el Ministerio Público reformalizó a los ochos imputados por 108 muertes y una persona lesionada tras el maremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010.

El Ministerio Público reformalizó este lunes por 108 personas fallecidas y un lesionado a los ocho imputados por la fallida alerta de tsunami tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la audiencia (revise el minuto a minuto), la fiscal Solange Huerta detalló las responsabilidades de los acusados, quienes fueron formalizados por cuasidelito de homicidio en calidad de autores.

Asimismo, se discutió la salida alternativa del ex jefe de Sismología de la Universidad de Chile, Carlos Aranda, quien según la Fiscalía es el útimo en la cadena de responsabilidades.

Así, Aranda aceptó la suspensión condicional del procedimiento por un plazo de 18 meses en los cuales deberá realizar cinco jornadas de capacitación sobre su materia en las zonas afectadas por el tsunami.

También se reprogramó una audiencia para debatir el sobreseimiento de Carmen Fernández, Patricio Rosende y Andrés Enríquez, quedando agendada para el próximo 13 de mayo.

En la oportunidad, el magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía, Ponciano Sallés, desestimó acoger la solicitud del querellante Raúl Meza, quien requirió una audiencia para discutir la formalización de Michelle Bachelet.

Esto, porque según argumentó el juez, no existe denuncia ni querella en contra de la ex Mandataria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario