lunes, 11 de marzo de 2013

Humberto Suazo está a un gol de ser el segundo mejor goleador del fútbol regiomontano

Humberto Suazo está a un gol de ser el segundo mejor goleador del fútbol regiomontano

El atacante chileno ha marcado 85 tantos en la región que une Monterrey y Nueva León. La última diana fue el sábado ante Puebla. 

Desde la Jornada 15° del Torne de Apertura 2012 ante Santos que el delantero chileno Humberto Suazo no había marcado en la liga mexicana, hasta que el sábado pasado convirtió frente al Puebla.

Ese tanto anotado el fin de semana, no sólo significó para el seleccionado nacional reencontrarse con el gol haciendo su primera diana en el Clausura 2013; sino que, además, lo hace acercarse al segundo mejor goleador del futbol regiomontano, la región que une las ciudades de Monterrey y Nueva León.

Y es que contando únicamente los goles hechos en el campaonato mexicano (incluyendo Liguillas), Suazo acumula ya 85 anotaciones, por lo que sólo son cinco las que lo separan de Mario Mota de Souza "Bahía", quien con 90 es el máximo en este sector con el Monterrey.

Al  presente torneo, aún le restan nueve partidos, por lo que hay tiempo de sobra para que "Chupete" pueda igualar a "Bahía" y hasta superarlo, aunque Suazo ha batallado para encontrarse con las redes.

Por lo pronto, Suazo es tercero en la lista y pensar en que sea el máximo artillero del futbol regiomontano aún se ve lejos, puesto que está a 13 tantos de Tomás Boy, quien hizo 98 en su estancia con Tigres (Temporada 1975-76 a Temporada 1987-88).

Sin embargo, es de resaltar que el goleador actual del Monterrey tiene mejor promedio de gol que Boy, ya que éste hizo sus 98 dianas en 408 encuentros con los felinos; es decir, uno cada 357 minutos, según lo jugado.

Si se contabilizaran todos los goles que ha hecho Suazo, incluyendo Liga, Liguilla, Interliga, Concachampions y Mundial de Clubes, el chileno presume de 101 dianas; sin embargo, en la presente cuenta sólo se toman los hechos en el torneo mexicano.

Incluso, en octubre del 2012, contando todos los goles en distintas competencias, Suazo superó a "Bahía", cuando al anotarle al Chorrillo FC dos dianas en la Concachampions, en ese entonces sumó 97, siendo 96 la marca que había dejado el brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario