lunes, 25 de marzo de 2013

Mario Salas y el sorteo: "Es un grupo competitivo con rivales de distintas características"

Mario Salas y el sorteo: "Es un grupo competitivo con rivales de distintas características"

El entrenador de la "Roja" juvenil quiere conocer en detalle a sus rivales (campeón de África, Inglaterra e Irak) antes de calificarlos.

El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, analizó este lunes el sorteo del Mundial de Turquía, que emparejó a la "Roja" con el campeón de África, Inglaterra e Irak en el Grupo E de la competencia.

Salas, que en este momento está en La Serena junto a sus dirigidos disputando un torneo amistoso en el cual en esta jornada enfrentará a Paraguay por el título, dijo que será un grupo "difícil" y que combina "diversas características".

"Es un grupo difícil, que combina características de países de distintos continentes, lo que lo hace muy complica y se convierta en un grupo muy competitivo, pero vamos a ver y analizarlos primero", señaló.

Sobre el panorama que le espera, el ex DT de Barnechea no quiso hacer mayores juicios hasta conocer en detalle a sus contrincantes.

"Ahora mismo no tengo mucho conocimiento de los rivales, desde ahora y junto a todo el grupo multidisciplinario que nos acompaña vamos a juntar información de ellos. Ya esperamos que desde la próxima semana lo tengamos para comenzar a analizarlos a todos", sentenció.

Salas agregó que espera estudiar bien a sus rivales, antes de enfrentarlos y no llevarse mayores sorpresas.

"No tengo claridad si Inglaterra juega igual que la adulta, uno a veces se deja llevar por antecedentes previos, pero queremos tener un conocimiento real de los rivales y achicar el margen de error de esa apreciación", comentó.

Acerca de la calificación del grupo, el adiestrador evitó hacer una calificación específica sobre la zona que les tocó. "Creo que especular que si es bueno o malo el grupo, sin saber la calidad del rival no es lo correcto", sostuvo.

En la misma línea, declaró que: "ahora lo importante es la preparación nuestra, lo que nos ha permitido tener una evaluación real de lo que tenemos y adquirir una formación de juego que nos permita rendir de la mejor manera".

Por último, confirmó que el meta Darío Melo estará cerca de un mes fuera de las canchas por su fractura nasal que sufrió ante Colombia, pero llegará en condiciones a la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario