sábado, 16 de marzo de 2013

PS: El 13 de abril tenemos previsto un acto de proclamación de Bachelet

PS: El 13 de abril tenemos previsto un acto de proclamación de Bachelet

La ex Mandataria llegará "antes del 31 de marzo", afirmó Andrade.
La proclamación será por parte del PS y PPD.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, confirmó para el próximo 13 de abril la proclamación de Michele Bachelet a las primarias presidenciales de la oposición.
El timonel agregó que la ex Presidenta llegará a Chile "antes del 31 de marzo", tras su alejamiento de la conducción de ONU Mujeres.

"Una vez en Chile, Michelle Bachelet va a emitir un pronunciamiento sobre su disponibilidad para ser candidata a la presidencia", añadió el dirigente, en declaraciones a 24 horas.
La proclamación a las primarias, dijo Andrade, la harán conjuntamente el PS y el Partido por la Democracia (PPD).

Precisó que el 12 de abril el PS y el PPD procederán por separado, "como lo establece la ley", a formalizar la inscripción de sus candidatos a las primarias del 30 de junio, "y el día 13 tenemos previsto hacer un acto conjunto de proclamación de Michelle Bachelet", a la que ambas formaciones han señalado desde hace tiempo como su abanderada.
subir.
 
Estudiantes quieren escuchar a Bachelet
 
El presidente de la FEUC, Diego Vela, comentó que después de dos años de silencio, la ex Mandataria tiene que hablar sobre algunos temas como la educación: "Que se pronuncie de una vez por todas en aspectos relevantes que han pasado en el país".
"No podemos comprender que alguien que quiera apuntar a la Presidencia, ya sea Bachelet o Golborne, que pretendan salir con la lógica del marketing, del silencio. Necesitamos discutir sobre el proyecto del país que queremos construir. Lo que hemos planteado como movimiento estudiantil, y que es respaldado por el 70 por ciento de la población, son cambios estructurales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario