lunes, 11 de marzo de 2013

Vocera de Gobierno califica de "mezquina y amarga" a la Concertación por críticas a bono de $40 mil

Vocera de Gobierno califica de "mezquina y amarga" a la Concertación por críticas a bono de $40 mil

La ministra Cecilia Pérez lamentó el rechazo que ha generado en la oposición el anuncio del Presidente Piñera. 

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a enfrentar esta mañana las críticas realizadas por la Concertación luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que se iba a entregar un bono de 40 mil pesos en marzo, destinado a los más necesitados y a las familias de clase media, además de que iba a enviar un proyecto de ley para reajustar el salario mínimo por sobre los 200 mil pesos.

La ministra lamentó esta actitud de parlamentarios de la Concertación, que antes del anuncio también habían pedido al Gobierno un bono para marzo, calificándola como "mezquina y amarga".

"Hay amargura, yo no puedo no ponerme contenta y alegre por tantas familias de chilenas y chilenos, que sienten que se les va alivianar la mochila en el mes de marzo", dijo Pérez, según consigna radio Bío-Bío.

La secretaria de Estado agregó además que "la pequeñez, la mezquindad política, la gente la está castigando y muy fuertemente".

Respecto de acelerar la discusión para aumentar el salario mínimo sobre 200 mil pesos, la vocera explicó que la decisión se debe al bueno momento económico que experimenta el país.

"Son momentos económicos distintos, a la ex presidenta Michelle Bachelet le tocó enfrentar con una economía en el suelo, con una crisis internacional que golpeó fuertemente a Chile y que no se pudo levantar, así recibimos el país, y hoy al contrario tenemos una buena noticia con lo que ha ocurrido con el desarrollo económico del país", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario