lunes, 25 de marzo de 2013

Del Potro revela que no estaba en condiciones anímicas para jugar en Miami

Del Potro revela que no estaba en condiciones anímicas para jugar en Miami

El tenista argentino fue eliminado por el alemán Tobías Kamke en la segunda ronda del certamen norteamericano. 

El tenista argentino Juan Martín del Potro reveló hoy que "no estaba en las mejores condiciones anímicas" para jugar el Masters 1000 de Miami, torneo en el que fue eliminado por el alemán Tobías Kamke en la segunda ronda.

"Agradezco la preocupación y el apoyo que recibí y más después de haber participado en Miami. Por suerte ya está todo mejor. Ahora es tiempo de estar con mi familia", expresó el tenista a través de un comunicado.

El argentino, número 7 del ránking mundial, apuntó que "un problema de salud de un familiar" le impidió enfocarse en el tenis durante su estadía en Miami, aunque lo desvinculó como "excusa de la derrota".

Finalizada la primera gira sobre canchas rápidas de la temporada, Del Potro afirmó que el balance es "positivo pese a la lesión en la muñeca izquierda" (esguince ligamentario de grado 1).

Durante esta etapa del año, Del Potro fue campeón en el ATP 500 de Rotterdam, cuarto finalista en el ATP 250 Marsella, semifinalista en el ATP 500 Dubai y finalista en Indian Wells, el primer Masters de la temporada.

"Después del descanso comenzaré a entrenarme en polvo de ladrillo para regresar al circuito", anunció el argentino, que volverá a fines de abril en el torneo de Estoril, donde defenderá el bicampeonato obtenido en los últimos dos años.

"Como siempre, gracias por el respeto de los que siguen mi carrera. Seguiré preparándome con el objetivo de acercarme a los puestos de arriba y luchar en los grandes torneos", concluyó el tenista, de 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario