lunes, 25 de marzo de 2013

Piñera promulga Bono Marzo y plantea los ejes que espera dejar como legado

Piñera promulga Bono Marzo y plantea los ejes que espera dejar como legado

El Mandatario, que defendió la entrega del beneficio, estableció que Educación, Empleo, Salud, Pobreza y Seguridad serán los principales ítems en los que aspira a dejar huella como Gobierno

 El Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes el anunciado Bono Marzo, con el cual el Gobierno espera beneficiar a más de siete millones de chilenos que son parte de las familias más vulnerables del país y que significará una inversión de más de 208 millones de dólares para el Estado.

Junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el Mandatario defendió la aplicación de la medida, la cual -a su juicio- se podrá entregar porque "al país le ha ido bien, porque hemos sembrado con esfuerzo hoy día podemos cosechar con responsabilidad. Por eso decidimos entregar este bono, porque Chile podía y porque la gente lo necesitaba".

En la misma línea, Piñera señaló que el Ejecutivo tiene claro que la política de bonos no ayudará a superar la pobreza, pero "es una ayuda y un alivio que viene bien. Entendemos que tenemos que seguir avanzando en las políticas que realmente permiten derrotar la pobreza, crear igualdad de oportunidades".

El ministro Felipe Larraín, en tanto, aseveró que "los que nos cuestionan el afán electoral se alegraron mucho el año 2009 cuando se entregaron no uno, sino dos bonos, así que hay que tener consistencia en el discurso".

Ejes de Gobierno

Acto seguido, el Jefe de Estado se refirió a los cinco ejes en los que aspira a dejar un legado para el país, entre los cuales nombró Empleo, Salud, Pobreza, Seguridad y Educación.

"Ahora que estamos en nuestro cuarto año de Gobierno uno se pregunta cuál es el legado que uno quiere dejar. Igual como una familia que dice 'qué es lo que quiero dejarle a los hijos', un Presidente se pregunta 'qué querría dejarle a su país", expresó.

En esa línea, Piñera comentó que "son muchas cosas, pero si tuviera que resumir con los dedos de una mano diría en primer lugar que todos los niños y jóvenes sepan que van a tener una educación de calidad que les va a permitir desarrollar sus talentos y ojalá llegar más lejos que sus padres".

"Segundo, que todo chileno que quiera trabajar y ganarse la vida con dignidad sepa que va a encontrar un empleo que le va a permitir esa vida digna y sentirse útil y aportar a su familia y a su país", agregó.

En tercer lugar, señaló: "Que todo chileno sepa que si algún día se enferma va a tener un sistema de salud que lo va a ayudar a tener una atención médica de forma digna, oportuna y que ojalá le alivie o le resuelva su problema de salud".

Luego, añadió que es necesario derrotar la pobreza extrema, "para que en nuestro país esa indignidad que significa la pobreza extrema sea parte de la historia y no siga golpeando a tantas familias chilenas como lo ha hecho durante tanto tiempo".

Finalmente, la quinta aspiración del Presidente es que todos "puedan vivir con mayor paz y tranquilidad, con mayor seguridad y eso significa hacer retroceder a la delincuencia y hacer avanzar la paz y la tranquilidad y la seguridad para que las familias puedan disfrutar de la vida, estar en sus hogares tranquilos, caminar por las plazas y los parques sin temor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario