lunes, 25 de marzo de 2013

España recuperará a Xavi y Xabi Alonso para decisivo duelo eliminatorio ante Francia


Ver Más

España recuperará a Xavi y Xabi Alonso para decisivo duelo eliminatorio ante Francia

Ambos volantes se perdieron el pleito ante Finlandia y el DT Vicente del Bosque los alinearía desde el inicio para conseguir un importante triunfo ante la escuadra gala.

PARÍS.- Xavi Hernández, del Barcelona, y Xabi Alonso, del Real Madrid, se están recuperando de sus problemas físicos y serían las dos grandes novedades de la selección española para el martes en el duelo ante Francia por las eliminatorias para el Mundial, tras el inesperado empate ante Finlandia.

Ninguno de los dos estuvo el viernes en ese 1-1 ante los nórdicos en el estadio de El Molinón de Gijón, un resultado que ha complicado las opciones del equipo de clasificarse directamente para el Mundial y que obliga a los españoles a lograr el triunfo en el Stade de France.

Este lunes, el seleccionador Vicente Del Bosque no aseguró al 100% la presencia de ambos en el partido del martes, pero se mostró optimista sobre su evolución y dijo que creía que estaban bien.

"Si Xavi juega es porque está en condiciones. Si está bien, jugará. Nos aporta ese buen hacer de un centrocampista que hace todo bien", explicó al hablar del jugador del Barça.

Xavi, de 33 años, había sido descartado para el partido ante Finlandia por la lesión en el muslo derecho con la que terminó el partido del Barcelona ante el AC Milan (4-0), en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, y que ya había provocado su baja para el encuentro del 17 de este mes ante el Rayo Vallecano.

Desde que se unió a la concentración de España, fue siguiendo un "entrenamiento individualizado", con ejercicios específicos para su recuperación, hasta que el sábado pudo unirse al entrenamiento con el grupo, con vista a su participación el martes ante los "Bleus".

En la concentración de Francia valoran especialmente las aportaciones que Xavi pueda hacer a su rival y el sábado recibió ya elogios por parte de sus internacionales.

"Para mí, Xavi es el mejor centrocampista del mundo. Yo intento aprender siempre de su juego", admitió Yohan Cabaye, que juega en el Newcastle inglés.

También estaría en el centro del campo español Xabi Alonso, de 31 años, que se perdió el partido ante los finlandeses por una sobrecarga muscular y que en principio parece recuperado.

"Xabi Alonso es uno de los jugadores más goleadores de nuestra época. Siempre que podamos vamos a intentar poner a los mejores. Es un criterio que no debe cambiar", dijo Del Bosque sobre él este lunes en París.

La presencia de Xavi y Xabi Alonso será particularmente importante en un partido donde no hay margen para el error y en el que el equipo registró dos bajas de última hora.

Una de ellas es la de David Silva (Manchester City), por acumulación de tarjetas amarillas, y otra la de Jordi Alba (Barcelona), que sufrió una lesión en el bíceps femoral y fue descartado el sábado, dejando libre un hueco en el lateral izquierdo, que ocuparía Nacho Monreal, del Arsenal inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario