martes, 19 de marzo de 2013

Presidente Piñera: Papa Francisco confirmó próxima visita a Chile

Presidente Piñera: Papa Francisco confirmó próxima visita a Chile

Luego de saludar al nuevo Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro, el Mandatario expresó su satisfacción de conocer el deseo de Francisco de viajar a nuestro país en el corto plazo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes que el Papa Francisco le manifestó su deseo de visitar Chile, en el marco de la ceremonia donde fue investido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Esto ocurrió durante el diálogo que sostuvo el Mandatario chileno con el Pontífice en la Basílica de San Pedro una vez finalizada la misa celebrada en el Vaticano, mientras el Papa recibía a los Mandatarios que acudieron a saludarlo.

"Espero que cuando el Papa visite Argentina -porque es tradicional que los papas visiten su país de origen-, visite también Chile. Se lo comenté a la Presidenta Cristina Fernández y fue lo que le pedí personalmente al Papa y él, con una sonrisa llena de alegría me dijo que nos iba a visitar, y eso me llenó de alegría", manifestó el Mandatario.

Sobre la conversación que tuvieron, Piñera reveló que tanto él como su señora le pidieron que rezara por un amigo, y también conversaron sobre Chile, donde el Papa Francisco recordó que había vivido en Chile, por lo que al ser solicitada su visita, dijo que "así será".

"Le comenté que era muy importante para Chile (su visita), y me dijo 'lo sé'", agregó el Mandatario. 

Además, reveló que en el encuentro el Papa "nos preguntó por los rosarios que queríamos que bendijera, de quiénes eran, le dijimos que eran de nuestros nietos, nos preguntó cómo se llamaban y bendijo con mucha cercanía y mucho cariño".

Asimismo, agregó que "fue una ceremonia que uno nunca va a olvidar y que tiene un profundo significado no sólo para América Latina, sino que también para los católicos, cristianos y todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero".

Respecto al mensaje que dio el Papa a los líderes de no dejar que los "signos de destrucción" que dirijen el planeta, Piñera sostuvo que éste fue "muy necesario y muy oportuno , porque el mundo enfrenta problemas muy grandes y sin duda que con las divisiones y odiosidades no vamos a llegar a ninguna parte".

"Pienso que incluso para Chile ese mensaje, ahora que vamos a enfrentar un escenario electoral, es un mensaje muy profundo y además muy oportuno", precisó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario